Las neuronas lamentablemente aun no se pueden comprar, afortunadamente. Pese a ello el mercado y su infinita sabiduría creó un sustituto de cartón que extrañamente no es "made in china".
Lo importante en nuestra posmoderna sociedad es parecer, a nadie le interesa que lo que se diga sea una tontera, lo importante es si quien lo dice es lo suficientemente poderoso para poder hacer primar su opinión sobre los demás. La actitud tradicional de cualquier jefe o funcionario de carabineros. Su cristalización burda es evidentemente la falacia ad homimen.
Lo importante en nuestra posmoderna sociedad es parecer, a nadie le interesa que lo que se diga sea una tontera, lo importante es si quien lo dice es lo suficientemente poderoso para poder hacer primar su opinión sobre los demás. La actitud tradicional de cualquier jefe o funcionario de carabineros. Su cristalización burda es evidentemente la falacia ad homimen.
En este marco nuestras queridas universidades públcas han encontrado un “fabuloso negocio”, vender la posibilidad -disfrazada de realidad- de poder ser socialmente más “inteligente” que el resto, de diferenciarse del "perraje" de manera positiva y poder parecer inteligente por un no tan módico precio pagadero en 10 cuotas anuales.
Lo anterior no reviste problema alguno si hubiera alguna clase de filtro de entrada, que impidiera a los no capacitados por la naturaleza llevar el timbre de la universidad en la frente, un filtro que no consistiera en la mera firma de un pagaré,
Lo cierto es que la situación de necesidad económica ha llevado a que cualquiera pueda lucir un flamante magister (realizado a distancia), sin tener, madurez académica alguna. Para que vamos a hablar de doctorados, el asunto es realmente patético.
En este sentido las Universidades están recibiendo ingresos por “timbrar” a cualquiera con una licenciatura chanta como profesionales con una amplia “carrera académica”, dándoles el poder real para hacer primar sus opiniones por sobre la de gente que si tiene las capacidades académicas e intelectuales para mejorar en nuestra sociedad.
Si el dinero se blanquea, era que no, la estupidez humana también, es sencillo, solo compre un doctorado , en régimen diurno y vespertino, será inteligente al cabo de un par de años de llenar formularios por internet.
Me interesaría un rábano los negociados que haga la universidad, pero la actitud de estos nuevos "destacados académicos" es lamentable, patética y no son sino una vergüenza para cualquier universidad pública
La conclusión es que se ha subvertido el orden de una carrera académica y profesional, hoy se comienza por el final, lo primero es siempre aprender y luego obtener la certificación, hoy se certifica lo inexistente y luego, luego me compro un auto. El aprender ha quedado en el pasado, y la honestidad de un grado académico también.
Si alguien me explica... ¿Cómo puede ser "doctor" en Derecho alguien que no ha puesto ni medio pie en un tribunal? ¿cómo puede ser Ph.D quien no ha tenido un hijo?
Firmando un pagaré